• Miércoles , 5 julio 2017

Quintana Roo participa en Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo

*Asiste Catalina Portillo Navarro a Sesión CONASETRA participando activamente en tres grupos de trabajo

Tuxtla Gutiérrez.- Este miércoles 5 de abril en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dio inicio la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, evento al cual acuden los Titulares de las Secretarias del Trabajo y Previsión Social y Secretarios de Desarrollo Económico o equivalentes de todo el país.

El evento, dio inicio con la intervención de la Lic. Patricia Martínez Cranss, Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral y Secretaria Técnica de la CONASETRA, para seguidamente dar paso a los 3 grupos de Trabajo con los temas: “Reforma Laboral”, “Fomento al Empleo”, y “Justicia Laboral”. La Primera Sesión Ordinaria 2017 de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA) revisará temáticas como adiestramiento, capacitación, formación educativa y vinculación escuela-trabajo.

La Licenciada Catalina Portillo Navarro, Titular de la STyPS de Quintana Roo expresó durante su participación que “En Quintana Roo, es una instrucción puntual del Gobernador Carlos Joaquín el desarrollar políticas y acciones que brinden más y mejores oportunidades a los jóvenes quintanarroenses; nuestro estado cuenta con la mayor proporción de población joven en el país, con el 28.5%, con personas entre 15 y 29 años”

“La tasa de desocupación general se ubico al cuarto trimestre de 2016 en 3.7% mientras que la tasa de desocupación en jóvenes de 15 a 29 años se ubicó en 5.3% siendo en hombres 5.1% y en mujeres 5.7 % y a nivel nacional, esta tasa se ubica para este segmento en 6.1%”.

“Por ello, la necesidad de priorizar acciones encaminadas a este sector, si bien muchos estados se encuentran realizando acciones particulares y similares, me permito compartir dos que estamos desarrollando en Quintana Roo; La Feria de Empleo para jóvenes “Quintana Roo Trabaja y Emprende” y desde nuestra 1a. Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales; se lleva a cabo una campaña permanente destinada a estudiantes de nivel medio superior que en Quintana Roo son 57,623 educandos, mediante la conferencia “INFORMACIÓN DEBIDA, PARA UNA DECISIÓN DE VIDA” concluyó, Catalina Portillo.

En este evento, la Licenciada Portillo Navarro, recibió un reconocimiento por parte del Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado de Chiapas, el Mtro. Francisco Javier Zorrilla; así como la entrega de constancia de visitante distinguido por parte del Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Artículos Relacionados