• Miércoles , 5 julio 2017

Más y mejor seguridad para cuentahabientes en Quintana Roo

*Se reúne SSPQROO con SEPROBAN para seguir reforzando la seguridad en instituciones bancarias

Cancún.- A fin de continuar impulsando acciones que brinden seguridad a trabajadores y empresarios de instituciones bancarias, Rodolfo del Ángel Campo, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, se reunió con representantes de la sociedad de apoyo Seguridad y Protección Bancaria S. A. (SEPROBAN), la cual cuenta entre sus afiliados a la mayoría de los bancos del país, con la finalidad de establecer canales de comunicación y trabajar de manera coordinada para inhibir actividades ilícitas.

Acompañado de Josué Jacinto García, Coordinador de SEPROBAN, el Secretario recalcó la importancia que tienen los cuentahabientes y los trabajadores del sector bancario por lo que instó a que continúe con las líneas estratégicas en prevención del delito para reforzar la seguridad. “Es importante dar seguimiento a las acciones implementadas en inmediaciones de las instituciones bancarias con el objetivo de inhibir actividades ilícitas, porque la prevención es la prioridad para todos los ciudadanos”, mencionó el Secretario.

Con esto se pretende avanzar en reducción de los delitos que afectan al sector mencionado y establecer mecanismos para el intercambio oportuno entre SEPROBAN y los cuerpos de seguridad de las corporaciones policiales de cada municipio.

En esta primera mesa de trabajo se invitó al Coordinador General del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C4), José Antonio Mendoza Ramírez, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, para que sea la instancia de enlace ante cualquier emergencia, de igual manera se definió un protocolo de interacción, mismo que ayudará a inhibir algún delito dentro del sector bancario.

Durante la reunión de trabajo estuvo presente el Teniente Francisco Javier Martínez Espinosa, Subsecretario de Seguridad Pública en la Zona Norte de la entidad; representantes de BANJERCITO, BANAMEX, BANCOMER, HSBC y SCOTIABANK; José Luis Jonathan Yong Mendoza, Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito; Michelle Tanuz Cruz, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puerto Morelos; Juan Martín Rodríguez Olvera, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad e Isaac Domínguez Cruz, Coordinador de Seguridad Pública de Cozumel.

En esta primera reunión de trabajo con SEPROBAN, sociedad de apoyo constituida hace 30 años y que lleva un seguimiento de ilícitos registrados en bancos, realizada en la Sala de Juntas del Subcentro C4 Zona Norte, se abordaron también temas como la capacitación y el reforzamiento de las acciones de prevención. Con estas medidas la SSPQROO refrenda su compromiso de brindar seguridad con acciones preventivas, exhortando a los ciudadanos a denunciar a quienes sean responsables de estos ilícitos para la fortalecer la intervención de las autoridades.

Artículos Relacionados