• Miércoles , 5 julio 2017

La Sintra se capacita en conferencia de fiscalización de la obra pública, impartida por la ASE

*Personal de la Sintra se actualiza en el tema de fiscalización de la obra pública
* El objetivo de la conferencia es que los trabajadores obtengan conocimientos sobre ejecución y procedimientos de fiscalización en la obra pública y expedientes técnicos

Chetumal.- Dentro de las actividades programadas en la semana de obra pública que promueve el Gobernador Carlos Joaquín, se llevó a cabo la conferencia de fiscalización, con el objetivo de que los servidores públicos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) actualicen sus conocimientos en materia de administrar con eficiencia, eficacia y honradez los recursos en materia de obra pública.

La conferencia estuvo a cargo de la Auditoria Superior del Estado (ASE) en el que expusieron el tema de fiscalización de obra pública, con el objetivo que el personal de la Sintra se actualice en conceptos básicos de Ley de Obras Públicas para la ejecución de obras desde su planeación, programación, presupuesto, contratación, ejecución y entrega, en base a las normas vigentes, para construir un Quintana Roo moderno.

Los temas presentados por personal de la ASE fueron: la obra pública, marco federal, marco estatal, ley de obras públicas y servicios relacionados con las mismas del estado de Quintana Roo, documentos que integran un expediente unitario de obra y errores encontrados en expedientes de obra.

Con esta conferencia los trabajadores tendrán los pasos a seguir en la obra que obedezca a una necesidad social prioritaria, que cumpla con la normatividad en materia de asentamientos humanos, desarrollo urbano y construcción y que sea factible de realizar: técnica y económicamente; y existan los recursos suficientes para su ejecución.

La conferencia fue impartida por el director a la fiscalización a la obra pública Luis Alfonso Briceño Herrera y el coordinador de Obra Pública Zona Sur Ariel H. Zavala Varguez.

Artículos Relacionados