• Martes , 4 julio 2017

Este próximo sábado 8 de abril el traslado de pacientes al nuevo Hospital General de Cancún

*Un total de 150 pacientes serán trasladados del antiguo al nuevo edificio
* Se contará con el apoyo de 10 ambulancias del sistema de ambulancias de la Cruz Roja y de clínicas privadas

Cancún.- Brindar más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad es una indicación del Gobernador Carlos Joaquín. En este sentido, la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo dio a conocer que este próximo sábado abre sus puertas el nuevo Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” con la recepción, a partir de las 08:00 de la mañana, de los pacientes que serán trasladados del antiguo edificio.

El traslado de los 150 pacientes del edificio antiguo al nuevo Hospital General de Cancún se llevará a cabo con apego a los protocolos para su seguridad, de los pacientes, para lo cual contará con el apoyo de 10 ambulancias de la SESA y el sistema de ambulancias de la Cruz Roja y de clínicas privadas, cada una de las cuales con personal paramédico, médicos y enfermeras y los insumos médicos de acuerdo al cuadro clínico del paciente.

También se contará con el apoyo de la Dirección de Salud Municipal, la Dirección de Tránsito Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección Municipal de Protección Civil, entre otras instancias para garantizar un traslado seguro. Aguirre Crespo hizo un reconocimiento, al personal, voluntarios y trabajadores del Hospital “Jesús Kumate Rodríguez” por su esmero en apoyar el traslado de pacientes.

Asimismo, la titular de salud en el Estado destacó el apoyo de los delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado, Flavio Carlos Rosado y Cora Amalia Castilla Madrid, para la atención médica que se llegará a requerir para los usuarios del Hospital “Jesús Kumate Rodríguez” este día.

Al respecto, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 Homero León Pérez, informó a los usuarios del Hospital General que este día sábado 8 de abril estarán abiertos los centros de salud por lo que pidió a quienes requieran de una consulta médica acudir a estas unidades.

Por su parte el director del Hospital General, Ignacio Bermúdez Meléndez, indicó que a partir de las 8:00 de la mañana del día 8 de abril en el antiguo edificio ya no se darán los servicios, por lo que reiteró el llamado a la población a que acudan a partir de esa hora y día al nuevo edificio ubicado en el fraccionamiento Villas del Mar III.

Artículos Relacionados