• Jueves , 20 julio 2017

Reunión de trabajo a favor de la salud de la población, Laura Beristain

En el auditorio del Hospital General de Playa del Carmen, se llevó a cabo la magna reunión de trabajo, presidida por la Diputada Laura Beristain Navarrete, Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XV Legislatura, la Dra. Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria de Salud del Estado, el Director de los Servicios de Salud del Estado el Dr. Efraín Lizama Ávila, así como el Director del Hospital General de Playa del Carmen el Dr. Mario Enrique Hernández Murillo.

Contrapunto Noticias

A la reunión asistieron más de 50 médicos de diversas especialidades, representantes de colegios médicos, miembros de asociaciones civiles dedicadas a los temas de salud, y el sindicato del personal médico del estado.
El diálogo entre los galenos y los funcionarios de gobierno fue de retroalimentar para dar a conocer la falta de equipamiento en los hospitales; falta de especialistas; la competencia desleal de los médicos familiares ante los consultorios en farmacias.

Así mismo, expusieron la necesidad de tener un hospital psiquiátrico en el estado, para poder ser atendidos los altos índices de suicidio y adicciones, además el poder reformar la ley de profesiones y especialidades.

Aunado a esto, solicitaron un incremento salarial para el personal médico, así como hacer una revisión a los médicos que ejercen como especialista sin tener la cédula correspondiente.

Durante la reunión expusieron la necesidad que se supervise a todo el personal médico que labora en los hoteles para constatar que cuenten con la cédula profesional que los acredite como médicos y a las farmacias para que los empleados no prescriban medicamentos diferentes a los recetados por el especialista.

Además señalaron las malas condiciones en las que se encuentra el Hospital General de Playa del Carmen, ya que desde que se inauguró no se le ha han dado mantenimiento.
También se escuchó la opinión de los médicos, respecto a la Ley de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico del Estado, impulsada por la Diputada Laura Beristain; recibiendo el visto bueno del Colegio de Médicos del Municipio de Solidaridad, como una herramienta que permitirá dar solución conciliatoria de los conflictos que se suscitan entre médicos y pacientes.
Los médicos agradecieron esta jornada de trabajo por la salud, ya que es la primera vez que se re 56aliza este ejercicio, donde pudieron platicar directamente y de manera conjunta con todas las autoridades estatales involucradas en el sector.

 

Artículos Relacionados