• Martes , 4 julio 2017

Repartirán equitativamente el trabajo en los músicos

El dirigente de la CROC en el estado, el diputado local, Martín de la Cruz y el líder municipal, René Sansores Barea, presentaron al  nuevo  secretario  general, del sindicato de músicos de esa organización obrera,  electo  en votación histórica, Edgar Jesús Rojas Carrillo, en conferencia de prensa  en la que estuvo el miembro del Sindicato Nacional de Músicos y director jurídico, Javier Hernández, por lo que ahora repartirán equitativamente el trabajo y exigirán a Migración que ya no permita que haya competencia desleal de músicos extranjeros, principalmente  cubanos.

POR Román Martínez

De la Cruz Gómez señaló que ayer  eligieron democráticamente al nuevo secretario general de la sección siete, del sindicato de músicos del estado,  en contienda en la que participaron cinco planillas, desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde, en la que votaron   626 compañeros de mil 100 socios activos   y hubo  30 votos nulos.

La planilla Siam tuvo  18 votos; Regeneración,  de Julio González 11 votos; Convergencia de Memo Ayala, 31 ; la Azul, de Pablo Bonifas 168, y la Dorada con 371, que encabeza Jesús Rojas Carrillo, por lo que de esta forma se despejan todas las dudas que hubo en días anteriores, por lo que el nuevo comité se dará a la tarea de unir al gremio y trabajar para que los compañeros tengan trabajo  y se alternen.

Rojas Carrillo, quien es parte del Mariachi Plata,  señaló que  viene un cambio total en el que usarán la tecnología y repartirán el  trabajo equitativamente,  en pro de músicos, bailarines y artistas  CROC a nivel estatal, haciendo puentes y enlaces en Playa del Carmen, además de que ya están informándose en Migración, sobre las leyes, para ver que los músicos cubanos no sigan desplazando a los locales.

Recalcó que esa es la inquietud de muchos músicos mexicanos, por lo que verificarán la situación legal del músico extranjero, porque son bastantes los que llegan de otros países y  están afectando al músico  nacional, pues se estima que 25 por ciento  de esos extranjeros están laborando aquí y algunos ya  se han nacionalizado; “la compañera Tania y Luis Carballal ya se acercaron  al  Instituto Nacional de Migración para tomar las medidas necesarias”, destacó.

También, buscarán acabar con los intermediarios que agarran a un grupo de músicos, extranjeros sobretodo y los benefician con trabajo, porque tienen convenios con hoteles; “nuestro trabajo será que los  músicos ganen lo justo, en l sindicato hay un tabulador que  muy pocas veces se respeta. Nosotros haremos qu e se respete porque es un tabulador digno. Lo haremos por sección, mariachis, tríos, electrónicos, porque cada género tiene sus inquietudes y propuestas”, agregó.

Artículos Relacionados