• Lunes , 10 julio 2017

Promueve IMSS activación física

En el marco del Día Mundial de la Activación Física, la Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo llevó a cabo actividades para promover la práctica de ejercicio en cualquier etapa de la vida.

Contrapunto Noticias

Ricardo Márquez  Aguirre, jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Quintana Roo, informó que durante toda esta  semana se realizaron varias actividades en las principales ciudades del estado, con varios grupos etarios, en los que alrededor de 300 niños de Educación Primaria fueron animados a “moverse” este día y disfrutar de un momento de activación física.

Asimismo, mencionó que un grupo de adultos mayores fue organizado para una demostración de volitoalla, que es una modalidad de voleibol, pero con toallas, como otra forma de practicar una actividad física, y un encuentro de taichi en el que se sumaron instituciones como el DIF y el ISSSTE.

Ricardo Márquez dijo que a nivel nacional el Seguro Social este día realizó acciones de promoción de la activación física en los centros de Seguridad Social que están distribuidos en toda la república; en Quintana se ubica en Chetumal.

La actividad física es el movimiento del cuerpo que pone a trabajar los músculos y que exige un gasto de energía, se divide en dos tipos: aeróbica y anaeróbica. La aeróbica es la actividad de baja y media  intensidad de larga duración, no crea desarrollo muscular, genera la quema de grasa y aumenta la resistencia, como ejemplo: correr, nadar y andar en bicicleta..

La actividad anaeróbica es la actividad de alta intensidad y poca duración, que involucra totalmente la fuerza y estimula el desarrollo muscular, pueden ser levantamiento de pesas, carreras de velocidad (sprints) y desarrollo de abdominales.

Invitó a la población a inscribirse en alguna de las actividades deportivas con que cuenta el Centro de Seguridad Social como son yoga, spinning y karate, y en los centros de extensión, las escuelas de iniciación deportiva de basquetbol, futbol, atletismo, volibol, beisbol,y karate.

Finalmente informó que los centros de Extensión se ubican en colonias populares de Chetumal, en Calderitas,  Pucte y Cancún, y próximamente en Playa del Carmen.

Artículos Relacionados