• Martes , 4 julio 2017

Gana Solidaridad primer amparo contra Aguakan

Durante la Décimo Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, la primera regidora del Solidaridad, Alejandra Cárdenas Nájera, dio a conocer que se ganó el primer amparo contra los cortes ilegales del suministro de agua potable que realiza Aguakan. “Celebro que hoy el juez cuarto de distrito mandate la reconexión del servicio a la señora Celina Sarabia Martínez, una vecina de la colonia Nicte Ha con más de 10 años de no contar con el suministro de agua en su vivienda”.

Contrapunto Noticias

Así, a la letra, la regidora leyó el resolutivo donde se ordena a la concesionaria Desarrollos Hidráulicos de Cancún S.A. de C.V.  (Aguakan) reconectar el servicio del medidor número 1112996 a efecto de suministrar 50 litros de agua al día, es decir, un mínimo 100 litros al día, toda vez que en el domicilio viven dos personas. Lo anterior sin que sea condicional al pago del servicio, toda vez que el acto reclamado no constituye un crédito fiscal.

La también presidenta de la Comisión de Servicios Públicos expresó que “este es un primer paso que todos ganamos en el municipio de Solidaridad, estamos  en la batalla jurídica contra Aguakan. Los cortes de agua son un abuso a los derechos humanos y con este ordenamiento del juez cuarto de distrito queda claro que en la ruta jurídica vamos por un camino más certero”.

Agregó: “Sé que el sentir de Solidaridad es sacar a Aguakan y regresarle la rectoría del agua a CAPA, de igual manera ese es nuestro compromiso, y en ese sentido estoy segura que la vía jurídica es el mejor mecanismo para ganar una problemática de tal envergadura. El caso de la señora Celina Sarabia Martínez es el primero de los amparos, esta semana se sumaron otros seis interesados que presentan la misma situación, hago extensiva la invitación para que los ciudadanos que tenga suspendido el servicio se acerquen, vamos a estar apoyando a quienes hoy tengan cortado el servicio de agua, los amparos son totalmente gratuitos,  y vamos ahora por el tema de las tarifas”.

Artículos Relacionados