• Miércoles , 5 julio 2017

Frenar inseguridad para tener armonía social: Carlos Joaquín

*De manera coordinada se fortalecen las acciones para romper las complicidades que tanto daño causan a la sociedad
*Con una reunión de empresarios de Playa del Carmen se dan a conocer las estrategias para tener un Quintana Roo seguro

Playa del Carmen.- El Gobernador Carlos Joaquín ha instruido que los acuerdos tomados durante la reunión alto nivel que en materia de seguridad encabezó en Cancún el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong se pongan en marcha de inmediato para restablecer la armonía social que necesita y demanda la sociedad.

El Gobernador de Quintana Roo ha insistido que es prioridad reforzar las acciones emprendidas, de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, para frenar la inseguridad que los gobiernos anteriores heredaron a la sociedad a causa de la corrupción e impunidad. Romper esas complicidades que tanto daño hace a las familias ha traído reacciones violentas que se están combatiendo con orden.

Carlos Joaquín ha dejado claro que la seguridad será un legado para las familias de Quintana Roo, compuesto por instituciones de seguridad y justicia más fuertes, más eficaces y confiables, y así lo hizo saber el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, durante una reunión a la que asistió invitado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Playa del Carmen.

A los líderes empresariales, el Secretario Rodolfo del Ángel Campos les explicó el plan de trabajo que actualmente se desarrolla, de acuerdo a las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín, para tener un Quintana Roo más seguro con el trabajo coordinado de todas las corporaciones policiacas y la participación directa de la sociedad.

Detalló que desde el inicio del este gobierno del cambio se han realizado operativos conjuntos con las fuerzas federales en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, además de realizar de manera cotidiana la inspección de automóviles y motocicletas, para inhibir y prevenir el delito. Presidió la reunión la presidenta del CCE, María Elena Mata Pineda, con la presencia de empresarios del sector turístico, de la industria restaurantera y del entretenimiento de Playa del Carmen.

El Coordinador General del C4, José Antonio Mendoza Ramírez; la Coordinadora de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, Bibian Castillo Dzul, acompañaron al Secretario, quien además compartió con los empresarios el compromiso de trabajar en conjunto no sólo con otras autoridades sino con la gente, con los sectores para lograr mayor eficiencia y mayores resultados en favor de Quintana Roo y sus familias.

Artículos Relacionados