• Lunes , 10 julio 2017

Sale Javier Zetina y asume Manuel Palacios Herrera, como Auditor Superior del Estado

Ante el pleno del Congreso del Estado el diputado Emiliano Ramos Hernández, Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, presentó primeramente, para su aprobación, la licencia solicitada por el Auditor Superior del Estado, C.P. Félix Javier Zetina González, y posteriormente la votación para que el L.C.C. Manuel Palacios Herrera, supla en su carácter de Auditor Especial en Materia Financiera, como Auditor Superior del Estado.

Contrapunto Noticias

Por unanimidad los diputados de la XV Legislatura aprobaron ambas propuestas, ante lo cual a partir de este miércoles, asume el cargo de Auditor Superior del Estado el L.C.C. Manuel Palacios Herrera.

 

Cabe destacar, que el pasado 15 de marzo de 2017, el C.P. Félix Javier Zetina González, presentó formalmente su formal renuncia al cargo de Auditor Superior del Estado de Quintana Roo, aludiendo motivos personales y con carácter irrevocable, dejando en claro que sería a partir del 31 de marzo del presente año.

 

En fecha 29 de marzo del año que cursa, la XV Legislatura del Estado de Quintana Roo, determinó no aceptar la renuncia al cargo de Auditor Superior del Estado.

 

Ante lo cual el 31 de marzo de 2017, el C.P. Javier Félix Zetina González, presentó ante la XV Legislatura, formal solicitud de Licencia al cargo de Auditor Superior del Estado, por un tiempo de hasta sesenta días naturales contados a partir de su presentación.

 

Ante lo descrito anteriormente aseguró el diputado Emiliano Ramos Hernández, no se aceptó la renuncia anteriormente, no por una variación en la postura o en la opinión hacia Javier Zetiana como auditor, sino porque cuando se analizó el documento que presento el auditor, su renuncia se hacía efectiva el 31 de marzo, lo cual implicaba dejar acéfala la Auditoria Superior del Estado, cabe destacar que este es el último día para entregar las cuentas de los órganos de gobierno, motivo por lo que fue rechazada en esos términos, señalo el legislador.

 

Desde el período de transición varios de los ahora legisladores manifestamos y denunciamos la existencia de un paquete de impunidad y que una de ellas era el nombrar un auditor a modo que permitiera la impunidad de los funcionarios salientes.

 

Ahora con la presentación de la licencia y entregadas las cuentas públicas se garantiza que no esté acéfala la Auditoria Superior del Estado y se pueda dar continuidad al trabajo que venimos realizando.

Artículos Relacionados