• Miércoles , 5 julio 2017

Preparación física y espiritual para realizar el papel de Jesús

El estudiante de  la cerrera de arquitectura, de  la Universidad Anáhuac, Julio Antonio Pier Monroy, de 21 años de edad, nacido en Cancún,  es quien hará la actuación de Nuestro Señor   Jesucristo, , en el viacrucis que se interpretará con más  200 participantes, entre niños, jóvenes, estudiantes y adultos, el viernes 14, en la Playa Delfines de la zona hotelera, donde se espera la presencia de más de cinco mil personas y turistas.

POR Román Martínez

Al entrevistarlo, dijo que es la primera vez que le toca hacer el papel de Jesús,  por invitación del vicerrector de la universidad en la que estudia; “para mí significa una gran responsabilidad, porque es una gran oportunidad para evangelizar y llevar a Cristo a esas personas que van a estar en la playa,  que están alejadas de Dios”, agregó.

Precisó que ayer domingo  tuvieron un ensayo importante en la playa, donde cargó la cruz, en actividad que han venido practicando bastante tiempo; “no es representar a cualquier personaje, es Dios; por una  parte siento que la preparación física y espiritual es muy importante, por eso e sun compromiso que no se puede tomar  a la ligera”, aseguró.

Agregó que hace dos meses que lo eligieron para este papel, por lo que desde esa fecha  hasta hoy, siente que  se ha vuelto en una persona más sensible hacia las  personas, porque  ha reflexionado cómo Dios murió por nosotros, por nuestros pecados.

Al preguntarle cuál es el mensaje  para los jóvenes que están inmersos en vicios, drogas y alcohol; “yo les diría que Dios está ahí para  todos, independientemente de cualquier cosa que hagan, si su pecado es muy grande Dios lo perdona todo  y está para  ayudar a quien se le acerque a liberarse de sus pecados”, enfatizó.

Enfatizó que todo mundo está  buscando llegar a Dios de alguna forma;   “como decía Juan Pablo Segundo, cada religión tiene una semilla fe verdad; creemos nosotros que en el catolicismo se encuentra el árbol que ya floreció y es por eso que a las otras religiones yo les diría que los están haciendo bien”, manifestó.

Por último,  recalcó estar muy contento de que lo hayan invitado a representar a  Cristo Jesús, porque es un privilegio y una gran responsabilidad,  por lo que espera cumplir con todas las expectativas, pues para ello ha ensayado mucho y está muy compenetrado en su papel.

Artículos Relacionados