• Miércoles , 5 julio 2017

Humberto Moreira ya no es parte del PRI: Ochoa Reza

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, ya no es miembro de ese partido, debido a que aceptó ser candidato a diputado por el Partido Joven.

“El licenciado Moreira ha aceptado la candidatura de otro partido político y, en ese sentido, el estatuto del partido (PRI), sin mediar ninguna controversia, señala que aquellos que acepten una candidatura de otro partido dejan de formar parte de nuestro partido político”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

-¿(Humberto Moreira) se va del PRI?, se le preguntó.

“Pues es un trámite estatuario como cualquier otra persona que haya llevado esa naturaleza”, respondió.

TE RECOMENDAMOS: Humberto Moreira va por diputación en Coahuila

El artículo 227 de los estatutos del PRI establece que es motivo de expulsión el “solidarizarse con la acción política de partidos o asociaciones políticas antagónicas al partido”, así como por promover “actos de proselitismo de candidatos de otros partidos”.

Humberto Moreira aceptó contender por una diputación plutinominal por el Partido Joven, luego de que acusó que el PRI le negó ese derecho como militante.

Ochoa Reza aseguró que su partido ganará las elecciones a gobernador en Nayarit, Coahuila y el Estado de México, ya que, dijo, tienen las mejores propuestas.

“Vamos por tres de tres elecciones para gobernador y vamos a competir y ganar las elecciones de los ayuntamientos en Veracruz”, aseveró.

Milenio

Artículos Relacionados