• Miércoles , 5 julio 2017

Para brindar más y mejores oportunidades de salud con calidad concluyen “Caravanas de Salud para la Mujer y Médico en tu Casa” en la zona norte del estado

*IQM atendió a más de mil mujeres en servicios de salud entre Benito Juárez y Playa del Carmen
*Se realizaron más de 100 servicios por día en cada colonia

Playa del Carmen.- Con el compromiso de llevar los servicios de salud a las mujeres para brindar más y mejores oportunidades en atención, el Gobierno del Estado a través del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) cierra con éxito la “Caravana de Salud para la Mujer y Médico en Tu Casa” en las colonias en Benito Juárez y Solidaridad de esta ciudad.

Con un total de más de mil servicios concluyeron las atenciones que se brindaron tales como biometría hemática, oftalmología, detección y atención oportuna en diabetes, triglicéridos y colesterol, así como promoción de la salud. Los servicios se llevaron hasta las colonias de la zona norte para procurar atención médica y salud para los habitantes como se establece en el Eje 4: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

La Caravana de Salud para la Mujer y Médico en Tu Casa se llevó a cabo en las colonias de Benito Juárez y Solidaridad, con el fin de beneficiar a las mujeres quintanarroenses en coordinación con la Secretaria de Salud en el estado, quienes trabajaron de manera conjunta.

Este tipo de programas se han llevado a cabo en varias colonias del estado con las cuales se brindaron atención principalmente a las mujeres que así lo solicitan o necesitan en su momento, el IQM apoya y brinda estos tipos de atenciones en cuestiones de salud.

Cabe mencionar que estos servicios de salud se reprogramaran en breve para la zona maya en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, para ello el IQM continua trabajando a beneficio de las mujeres quintanarroenses, pues es una manera de llevar hasta sus hogares la atención oportuna que en algunos casos por falta de recursos no pueden realizarse.

Artículos Relacionados