• Martes , 4 julio 2017

Más seguridad y tranquilidad para las familias y visitantes de Quintana Roo: Carlos Joaquín

*600 soldados del Ejército Mexicano llegan a Quintana Roo para sumarse a las tareas de seguridad en Benito Juárez y Solidaridad.

*El Gobernador Carlos Joaquín da el banderazo de inicio del operativo “Riviera Maya 2017”, resultado de la coordinación entre todas las instituciones de gobierno

Cancún.- “La seguridad y tranquilidad de la gente y visitantes es prioridad en mí gobierno”, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín en el acto inicio del operativo “Riviera Maya 2017” que se implementará en los municipios Benito Juárez y Solidaridad y en el que participan 600 nuevos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante un evento realizado en la 64ª Zona Militar.

Ante la presencia de autoridades militares quienes se dieron cita en la 64 Zona Militar, el Jefe del Ejecutivo emitió un agradecimiento público al Secretario de la Defensa Nacional el General Salvador Cienfuegos e indicó que con el arribo de estos elementos del Ejército Mexicano se fortalecerán la acciones coordinadas para ofrecer tranquilidad, seguridad y certeza que la gente requiere.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Gustavo Nieto Navarro, Comandante de la X Región Militar, señaló que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se suman al trabajo de los tres órdenes de gobierno con el firme propósito de incrementar la perspectiva y calidad en materia de seguridad.

Los efectivos del ejército arribaron este día y se suman a las acciones coordinadas que desde el principio de su administración puso en marcha el Gobernador Carlos Joaquín, en coordinación con las policías y fuerzas armadas de los tres órdenes de gobierno .

El Gobernador de Quintana Roo dijo que trabajando de frente, con firmeza, certeza, restableciendo la convivencia social y disminuyendo la desigualdad, se garantiza la tranquilidad a los quintanarroenses y a nuestros miles de turistas que visitan nuestros principales polos turísticos.

El personal militar mediante el operativo “Riviera Maya 2017” atenderá los municipios Benito Juárez y Solidaridad con el objetivo de proporcionar apoyo a las autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.

Al evento asistieron el secretario de Gobierno, Francisco López Mena; María Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad; comandante Rodolfo del Ángel Campos, Secretario de Seguridad Pública estatal; Gustavo Nieto Navarro, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) Comandante de la X Región Militar; Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, General de Brigada DEM Comandante de la 34ª Zona Militar; Esaú Rodríguez Cuellar, General de Brigadier DEM, Comandante de la Guarnición Militar de Cancún y Lucio Alfaro Banda, General de Brigadier DEM Comandante de la Guarnición Militar de Cozumel.

Artículos Relacionados