• Martes , 4 julio 2017

Inician trabajos para la elaboración del Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatal

*Participan todas las secretarías, órganos descentralizados y desconcentrados del Estado
*La información del INEGI será importante para la definición de planes y estrategias en Quintana Roo

Chetumal.- Inicia la Secretaría de Gobierno los trabajos para la elaboración del Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatal 2017 a solicitud del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En reunión con representantes de todas las secretarías de gobierno en la entidad, las cuales agrupan también órganos desconcentrados y descentralizados de Quintana Roo, se les entregaron las carpetas de información que se solicita y deberá ser completada el próximo 4 de mayo.

El censo contempla 4 módulos específicos, en primer lugar la administración pública en la entidad federativa, seguridad pública y sistema penitenciario que corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y por último el de medio ambiente.

Una vez entregada al Inegi la información por parte de la Secretaría de Gobierno, se definirá la fecha de entrega del Censo, el cual se realiza a nivel nacional y será una fuente de información importante en la elaboración de estrategias para el 2018.

Artículos Relacionados