• Sábado , 15 julio 2017

Con el taller “Salvando Vidas” el DIF Quintana Roo refuerza el trabajo entre sociedad y autoridades

Para que haya más y mejores oportunidades de que los quintanarroenses tengan una vida saludable

  • Se capacitó a representantes de 6 DIF Municipales y de instancias de gobierno

Chetumal.- Como parte de las acciones enfocadas a reforzar el trabajo entre sociedad y autoridades para ser los guardianes de vida que necesitan aquellos que se encuentran en un momento de confusión, el Sistema DIF Quintana Roo, que encabeza la señora Gaby Rejón de Joaquín, a través de la Dirección de Fomento y Rescate de Valores, ofreció el taller “Salvando Vidas”, que busca preparar a profesionales en materia de prevención del suicidio en beneficio de los quintanarroenses.

Esta capacitación estuvo a cargo de la directora de Fomento y Rescate de Valores, María Angélica Frutos Reyes, quien capacitó a representantes de los DIF Municipales de Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Carrillo Puerto, Solidaridad, Cozumel y Bacalar, así como de instancias de gobierno como la Policía Municipal y de la Comisión de Atención a Víctimas.

El taller “Salvando Vidas” tiene el objetivo de capacitar a diferentes sectores sociales que atienden a poblaciones vulnerables para reforzar sus conocimientos y que posteriormente ellos mismos repliquen a otras personas lo aprendido y así fomentar una cultura de prevención del suicidio.

Frutos Reyes expresó que el DIF Quintana Roo cuenta con la Dirección de Fomento y Rescate de Valores donde se ofrecen capacitaciones a la población en general para reaccionar de forma adecuada y detectar a tiempo probables conductas suicidas con el objetivo de brindar atención especializada y contribuir a recomponer el tejido social en las familias.

Dijo que actualmente se trabaja de manera coordinada con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaria de Salud (SESA) a través del número de emergencias 911, capacitando operadores para poder atender a gente en crisis vía telefónica, a quienes se les dice a qué lugares pueden acudir para que reciban ayuda profesional, y así tengan más y mejores oportunidades de una vida saludable.

Artículos Relacionados