• Martes , 4 julio 2017

EJECUTAN A BALAZOS A LIDERESA DE LA COLOSIO: Linda Cachón fue tiroteada al salir de su domicilio en Playa del Carmen

 Linda Cachón, una de las lideresas de colonos de la “Luis Donaldo Colosio” desde que este asentamiento se fundó producto de una invasión en 1994, fue ejecutada a balazos la mañana de este viernes cuando salía de su domicilio en la Calle 66 entre 25 y 30 Avenida alrededor de las 8 de la mañana.

De acuerdo con información preliminar, dos personas a bordo de una motocicleta negra que al parecer era escoltada por una camioneta, disparó contra la mujer dejándola mal herida, pero falleció momentos después en el portón de su casa.

Trascendió que Linda Cachón, quien despachaba desde la Asociación Civil ‘Jacinto Canek’, recibió al menos cinco disparos.

Como lideresa de colonos desde la fundación de la Colosio, Linda Cachón siempre fue una activa operadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de sus candidatos, aunque en la última elección apoyó abiertamente a Carlos Joaquín González para la gubernatura y a Cristina Torres, una ex priista cercana al actual Gobernador que fue postulada a la presidencia municipal de Solidaridad, ambos, por la alianza PAN-PRD.

Hermelinda ‘Linda’ Cachón, originaria de Chetumal, había promovido la creación del asentamiento ‘Jacinto Canek’, por la zona de la colonia ‘Cristo Rey’, donde actualmente existe una disputa de terrenos. También se sabe que tenía denuncias y pleitos por invasión de terrenos de lo cual había hecho un modo de vida desde la creación de la colonia Colosio que, como es de conocimiento público, fue producto de una invasión alentada en su momento por el ex gobernador Mario Villanueva Madrid.

El último mensaje en la página de Facebook de la lideresa, subido alrededor de la medianoche, es una tarjeta compartida que parece premotoria: “…Durante mi vida siempre he tenido miedo de perder a las personas que amo y a veces me pregunto… ¿Existe alguien con miedo de perderme a MI? GRAN PREGUNTA!!!!”. #BeSmart

Artículos Relacionados