• Martes , 4 julio 2017

El ajedrez estimula la creatividad mental en los niños y jóvenes

*La SEyC organizó la conferencia “El ajedrez y su impacto en la educación superior”
*Gobierno de Carlos Joaquín impulsa una educación integral en instituciones de nivel superior

Chetumal.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), organizó la conferencia “El ajedrez y su impacto en la educación superior”, cuyo objetivo es promover los beneficios que aporta la práctica del deporte ciencia en el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales y la formación del pensamiento científico mediante la capacidad lúdica del ser humano.

En representación de la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, la jefa del Departamento de Escuelas Normales, Victoria Aguilar Rivero señaló que promover y difundir la práctica del ajedrez, forma parte de las estrategias de la Reforma Educativa y sirve para mejorar la educación de los alumnos de las instituciones de educación superior.

Acciones como las que se contemplan hoy, están incluidas en el eje cuatro Desarrollo Social y Combate a la desigualdad, del Plan Estatal de Desarrollo (PED) del gobierno de Carlos Joaquín indicó.

Los resultados que esperamos obtener en nuestras instituciones tanto públicas como particulares a través de la práctica del ajedrez, es que todo aquél que lo practique, asuma en cada partida un nuevo reto, que asegurará un aumento de autoestima en los niños y adolescentes que lo practiquen, destacó.

La conferencia estuvo a cargo de Alejandro Albarrán Capistrán, maestro nacional de ajedrez desde 1994 por reconocimiento de la Federación Mexicana de Ajedrez; ha sido campeón nacional en la categoría sub-26 años y superior, resultados que le otorgaron el derecho a representar al país en las respectivas justas mundiales en Brasil y Bulgaria.

Artículos Relacionados