• Miércoles , 12 julio 2017

Con créditos para mujeres emprendedoras y el fomento del turismo rural se mejorará la economía en la zona sur de Quintana Roo

*Para combatir la desigualdad se apoyará con microcréditos a mujeres emprendedoras de la zona limítrofe con el Río Hondo para el desarrollo de proyectos relacionados con el turismo rural.

Chetumal.- Más y mejores oportunidades para mujeres emprendedoras de la zona del Río Hondo y aledaños se busca con el trabajo conjunto a través del Fideicomiso Fondo de Fomento para el Desarrollo Rural del Estado (FONDER), con microcréditos para el desarrollo de proyectos relacionados con el turismo, en el área de servicios y elaboración de artesanías.

Al respecto el coordinador de financiamiento del FONDER, Esteban Salas Mar, señaló que el desarrollo y la diversificación económica son prioridad para el Gobernador Carlos Joaquín, para que la gente viva mejor, así como el fomento al turismo que es parte prioritaria del Eje 1 del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, que apuntala el turismo en zonas rurales.

El funcionario de la SEDARU sostuvo una reunión de trabajo con el Director de Turismo del Municipio de Othón P. Blanco, Alfredo Pacheco Cocom, con la finalidad de unir esfuerzos para fortalecer el Proyecto de Establecimiento de Rutas Turísticas en el sur del Estado, que tiene como objetivo promover el desarrollo turístico y económico de esta zona que permita generar más y mejores oportunidades para las familias del área rural.

Será con base en estas acciones que la zona rural del Sur del Estado diversifique su economía al pasar de las actividades de producción agrícola hacia actividades de turismo y confección de artesanías, que ampliaran el mercado atrayendo un mayor número de turistas y generando productos de la zona con amplias expectativas de elevar las economías locales.

Artículos Relacionados