• Martes , 4 julio 2017

Avanza estudio de impacto ambiental para la acuacultura en Othón P. Blanco

*Fundamental para que los productores accedan a los programas de apoyo que ofrece el Gobierno Federal

Chetumal.- El subsecretario de Ganadería, Héctor Peña Fuente, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural, informó que durante el primer semestre de este año estará listo el Estudio de Impacto Ambiental Municipal de Othón P. Blanco que permitirá impulsar la acuacultura como opción económica con más y mejores oportunidades para los productores.

Este Estudio de Impacto Ambiental es fundamental para que los productores accedan a los programas de apoyo que ofrece el Gobierno Federal, motivo por el cual los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada con los productores acuícolas; en primera instancia se considera la recuperación de las granjas actuales pero con la visión de crecimiento a futuro, como se señala en lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 incluidas en el Eje 1 que marca el desarrollo económico con diversificación económica con oportunidades para todos.

Peña Fuentes mencionó que este grupo de trabajo integrado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que encabeza Pedro Pérez Díaz y el Municipio de Othón P. Blanco, determinan las acciones que corresponde a cada instancia para facilitar la elaboración de este estudio y agilizar los trámites necesarios ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para su aprobación.

El Subsecretario de Ganadería, indicó que la próxima reunión se llevará a cabo en las instalaciones de la Sedaru y se contará con la presencia del experto que realizará el estudio de impacto ambiental, así como del representante de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en el Estado

Artículos Relacionados