• Jueves , 6 julio 2017

Trabajadores de la Sintra se capacitan para la creación de proyectos

Personal del Iapqroo imparte el curso de metodología del marco lógico para la creación de proyectos
• Para el Gobernador Carlos Joaquín es prioridad que los servidores públicos continuamente se estén capacitando

Chetumal.- Para el Gobernador Carlos Joaquín es prioridad que los servidores públicos continuamente se estén capacitando y actualizando para que tengan más y mejores oportunidades laborales destacó el secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Mánica, por ello, personal del Instituto de la Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo) imparte a trabajadores de la Sintra el curso de metodología del marco lógico para la creación de proyectos.

Se trata de un curso metodológico en el que se explica detalladamente la guía de elaboración de un marco lógico, mediante enlaces, documentos y ejemplos de cada fase y aportaciones que faciliten un planteamiento crítico sobre la usabilidad y efectividad de su metodología.

El marco lógico se utiliza para la planificación y ejecución de proyectos de cooperación, dada su simplicidad y utilidad a la hora de exponer los factores necesarios para la programación, creación y evaluación de dichos proyectos.

Dicha metodología da la posibilidad de evidenciar de forma óptima porqué y dónde de una intervención, así como exponer los métodos de evaluación, sistemas de seguimiento, efectos y riesgos esperados, situaciones que no se pueden controlar, factores desfavorables o variables necesarias para el desarrollo del proyecto.

Con este curso los trabajadores tendrán más y mejores oportunidades de usar la metodología de matriz de marco lógico para la planeación y evaluación de proyectos en la dependencia.

Artículos Relacionados