• Lunes , 10 julio 2017

Despojo de terrenos

Doce ciudadanos mexicanos y extranjeros denuncian que desde el 27 de noviembre del año anterior fueron víctimas de despojo de sus terrenos en Punta Brava en Puerto Morelos y para ello fueron emitidas cédulas catastrales falsas. Hasta ahora, siguen en la incertidumbre.

En el marco de la reunión con organizaciones de la sociedad civil para presentar el programa “Con participación Ciudadana, un Gobierno Diferente Cercano a la Gente”, una de las 12 personas afectadas tomó el micrófono para solicitar la intervención del gobernador del estado, Carlos Joaquín a fin de que se reestablezca el estado de derecho y recupere su propiedad.

En entrevista, explicó que el 27 de noviembre de 2016 con palos y machetes ingresaron personas a los 12 predios ubicados frente a la playa y les mostraron cédulas catastrales falsas en las que señalan que los 12 predios forman ahora una supermanzana y tienen nuevos dueños.

Los afectados, que pidieron mantener el anonimato por temor a represalias únicamente señalaron que conforman Grupo Punta Brava Libre, explicaron que buscaron a la autoridad municipal, Laura Fernández Piña en diciembre pasado y les dieron cita hace dos semanas y al reunirse con la munícipe después los envío con el director de Catastro, Eric Estrella, pero hasta la fecha no ha atendido a ninguno de los 12 afectados. (Virginia Próspero/Quintana Roo Hoy)

 

Artículos Relacionados