• Viernes , 7 julio 2017

Pide Parque Nacional retorno de 12 mdp

Ante los recortes en el presupuesto de la federación, el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc y Manglares de Nichupté, solicitará a la Secretaría de Hacienda el retorno de 12 millones de pesos que se recaudan por concepto del cobra a los turistas por visitar este sitio.

Jaime González Cano, exdirector de este sitio, reconoció que durante 2016 pasaron por una etapa de “vacas flacas” en donde les redujeron presupuesto, plazas y ahora cuentan con menos gasolina, así como mantenimiento de sus embarcaciones, por lo que tienen que trabajar más con concientización y educación ambiental para aumentar con el cumplimiento de las personas por cuidar el medio ambiente.

Presentan programa de manejo

En el marco de la Reunión del Consejo Asesor del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc y Manglares de Nichupté, se presentó el programa de manejo de este sitio que tuvo que modificarse hasta en 56 ocasiones para llegar al documento final.

En la reunión se dio a conocer la separación del cargo como titular del Parque Nacional de Jaime González Cano, luego de 12 años al frente de este organismo.

Novedoso

Ricardo Gómez Lozano, director Regional de Península de Yucatán y Caribe Mexicano de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), comentó que este documento es uno de los más novedosos, porque integra una serie de políticas que no hay en ningún otro plan de manejo.

El funcionario federal reconoció que a nivel nacional se tiene un rezago en la publicación de manejo en áreas naturales protegidas, pero que la publicación de este documento permitirá que otrasRESERVAS publiquen sus planes de manejo. (Renán Moguel/Quintana Roo Hoy )

 

Artículos Relacionados