• Martes , 4 julio 2017

Ahora sí va su 3 de 3

En dos semanas, los cinco diputados locales del PAN que no han presentado aún sus declaraciones de impuestos, patrimonial y de interés, las harán públicas, informó Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión en el Congreso.

Hasta el momento, de los 25 diputados que integran el Congreso del Estado, sólo han hecho públicas sus 3de3 la diputada Laura Beristaín Navarrete del PRD y Eugenia Solís Salazar del PAN, ambas llegaron por la vía plurinominal.

Martínez Arcila, considera que en un plazo de 15 días presentarán sus tres declaraciones, que dijo no es un proceso fácil porque implica reunir información que no se obtiene de la noche a la mañana.

“¿Cuándo presenta la 3de3? Lo estamos trabajando en el grupo parlamentario. ¿En qué plazo? No tengo plazo, no me he fijado un plazo. El grupo no se ha fijado un plazo, pero sí se ha fijado de poder presentarlo. ¿En este año la presentan?… Fecha exacta no te la puedo dar, te invito a que entres a la plantilla de 3de3 para que veas que no es un tema que se tramite en dos días, lleva su tiempo. En 15 días podemos estar presentándola”, afirmó el legislador albiazul.

Esta fue una de las invitaciones que hicieron los integrantes del Observatorio Legislativo de Quintana Roo en campaña, después de ganar la elección y en diciembre pasado fue que supuestamente presentarían su 3de3, pero a la fecha sólo las dos legisladoras han cumplido.

El presidente de la Gran Comisión añadió en torno a las críticas que hizo el Observatorio de que los diputados son improductivos y caros, que pondrán en marcha un nuevo sistema que permitirá más transparencia para conocer cuántos diputados acuden a trabajar, si presentan alguna justificación, qué iniciativas presentan y qué tipo de sanciones podrán aplicarles a los faltistas. (Virginia Próspero/QUINTANA ROO HOY)

 

Artículos Relacionados