• Viernes , 7 julio 2017

Frenan abuso de comercios

La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor despliega en Cancún un operativo de supervisión con motivo del 14 de febrero, con el objetivo de evitar abusos. Se busca evitar la venta de productos milagro hasta verificar el no incremento de precios con el pretexto del encarecimiento del dólar.

En total se desplegarán ocho inspectores en restaurantes, hoteles y moteles, así como en florerías y tiendas de regalo de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel, Bacalar y Chetumal. En caso de detectarse irregularidades en precios y promociones se aplicarán las suspensiones e imposición de multas desde 650 pesos hasta 2.5 millones de pesos, informó el delegado federal Gamaliel Canto Cambranis.

Este operativo que se enfocará principalmente en el respeto de precios y promociones, así como los términos y condiciones, por lo que serán sujetos a suspensiones.

La proyección es realizar unas 25 visitas de inspección por parte de toda la delegación (Quintana Roo), esto es tanto en la zona norte, como en parte de la zona sur.

El funcionario federal apuntó que en este operativo, también se verificarán los restaurantes, la calibración de sus instrumentos de medición; dejando en claro que ya se dio el periodo de gracia a los proveedores para calibrar sus equipos, que son las primeras semanas del año para que puedan hacerlo de manera voluntaria, en caso de no contar con el holograma 2016 se estará aplicando la inmovilización del instrumento y sancionando al proveedor en lo cual se aplica una multa de 20 salarios mínimos de acuerdo a lo que marca la ley.

Recordó que el año pasado se realizaron 14 visitas de verificación resultando una con infracción, se espera que este año no se encuentre ninguno.

Canto Cambranis dijo que previo al arranque del operativo, se hace un despliegue a través del programa de Quién es Quién en los precios, del levantamiento de los productos para saber el precio promedio en el que se están manejando tanto los productos. (Jesús Vázquez/QUINTANA ROO HOY)

 

Artículos Relacionados