• Miércoles , 5 julio 2017

Brinda Secretaría de Seguridad Pública cursos de educación vial a burócratas municipales

La Dirección de Tránsito del Estado, capacitó a cerca de 30 trabajadores

Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo refuerza los trabajos de prevención de accidentes mediante labores de concientización y cursos de educación vial a instancias gubernamentales, informó el Director General de Tránsito del Estado, Jorge César Santana Poot.

Estas pláticas tienen como objetivo retroalimentar a los conductores para que manejen sus unidades de manera responsable y así evitar accidentes, explicó Santana Poot y agregó que “el buen manejo es responsabilidad de todo ciudadano y mucho más cuando su actitud frente al volante refleja sus valores cívicos”.

El Director General de Tránsito detalló que esta semana se brindarán pláticas de Educación Vial a personal del que trabaja en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco con temas como técnicas de manejo defensivo, uso del cinturón de seguridad, conducción y velocidad.

Santa Poot afirmó que estos cursos se llevarán a cabo durante la semana que comprende del 13 al 17 de febrero y mencionó que en el primer día se contó con la presencia de por lo menos 30 trabajadores de diferentes áreas del ayuntamiento de Othón P. Blanco, incluido personal de la Policía Municipal Preventiva (PMP).

Otros temas que serán abordados e instruidos a detalle son el sistema de retención infantil, la presencia del alcohol en la conducción, protección al peatón, uso de casco en motociclistas, distractores y reglamento de tránsito.

Con estas acciones se fortalece la coordinación entre los diferentes niveles de Gobierno, para cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo planteado por el Gobernador Carlos Joaquín, dentro de la estrategia para contar con un gobierno moderno, confiable y cercano con la gente.

Artículos Relacionados