• Domingo , 9 julio 2017

Rehabilitan hospital  y suministran medicamentos en la Zona Maya

Contrapunto Noticias

La secretaria de Salud en el Estado, Alejandra Aguirre Crespo supervisó los avances del mejoramiento de la infraestructura física del Hospital General de la cabecera municipal, entregó equipos y constató el abasto suficiente de medicamentos para que la gente tenga más y mejores oportunidades a una vida saludable.

Con la rehabilitación del hospital en los que se invierten 6 millones 404 mil 276 pesos en beneficio de 25 mil 744 habitantes de la zona maya vamos hacia adelante para atender la desigualdad social acumulada en gobierno anteriores, acorde con el Plan de Desarrollo Estatal (PED) de la administración del Gobernador Carlos Joaquín, enfatizó la titular de la Secretaría estatal de Salud.

Aguirre Crespo puntualizó que al regularizarse el suministro de medicamentos en este nosocomio cuenta ahora con un abasto de más del 70 por ciento. Por su parte el director del Hospital General Mario Tafolla García recibió equipos médicos de ultrasonido y Doppler Cardiotocógrafo.

Detalló que los trabajos de mejoramiento de la infraestructura física hospitalaria conservación y mantenimiento que se realizan son: aplicación de pintura del exterior e interior; reparación del sistema eléctrico; mejoramiento de imagen institucional; trabajos de carpintería; revisión del sistema de iluminación; nivelación de losa de concreto e impermeabilización, entre otros.

 

Artículos Relacionados