• Domingo , 9 julio 2017

Radiodifusora indigenista da voz a ciudadanos

La radiodifusora indigenista “La Voz del Gran Pueblo” integró su consejo ciudadano este sábado con la representación de diversas comunidades de cobertura en la zona maya.

En las instalaciones de la emisora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la directora Lourdes Azarcoya Gómez explicó que derivado de la reforma a la ley federal de telecomunicaciones y radiodifusión se emitió una convocatoria para la integración del consejo ciudadano, y así dar cumplimiento a dicha ley.

Con la participación de 20 comunidades, integrada por mujeres, hombres, niños y jóvenes, se instaló el protocolo de integración del consejo ciudadano de la radiodifusora XHNKA “La Voz del Gran Pueblo” de la (CDI), para el período 2017–2019.

Los señores Aniceto Velázquez Chí y Timoteo Tamay, presidente y secretario respectivamente, dieron paso al desarrollo de la integración del consejo ciudadano, la cual estuvo acompañada por el abogado Francisco Ek, jurídico de la CDI en la entidad.

Azarcoya Gómez indicó que el consejo ciudadano tiene el objeto de organizar la participación de las comunidades en la programación de la emisora, puesto que contarán con facultades de opinión y acuerdos, además podrán proponer y realizar estrategias de seguimiento para que en las sesiones del consejo ciudadanos se asegure que hayan atendido los cambios que haya decidido en la programación. (De la Redacción/QUINTANA ROOO HOY)

Artículos Relacionados