• Martes , 4 julio 2017

Nueva directora del Instituto de Formación Profesional e Investigación Jurídica en la zona norte

El Fiscal General del Estado Miguel Ángel Pech Cen, nombró como directora del Instituto de Formación Profesional e Investigación Jurídica en la zona norte, a Gabriela Peña González, a quien hizo entrega de siete kits con material de preservación del lugar de los hechos, que será utilizado para replicar el curso taller “La Investigación Criminal en la aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, que donó personal de la Embajada de los Estados Unidos.

El Fiscal General hizo entrega del equipo a la nueva directora en el auditorio de la institucional la tarde de este sábado, donde indicó que a fin de capacitar y profesionalizar al personal operativo de la Policía Ministerial en el Estado, dicho curso se impartirá el próximo 20 de febrero y tendrá una duración de cinco meses.

Luego de comentar que cada kit incluye, una computadora Lap Top, cámara fotográfica cinta amarilla para acordar el lugar de los hechos, esposas y arma de utileria, tablas para control de formatos, batas blancas para la conservación de indicios, reglillas para marcar evidencias, material de embalaje entre otras, afirmó que el personal que ya participó en el curso, “es momento de compartir los conocimientos adquiridos y sin pretexto replicarlos para que más personal obtenga su certificación”.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, cumple con el compromiso de profesionalizar al personal de la institución para la correcta investigación de los delitos. (Martin G. Iglesias/QUINTANA ROO HOY)

 

Artículos Relacionados