• Domingo , 9 julio 2017

Monseñor Pedro Pablo pide esclarecer abuso sexual en “Mano Amiga”

El Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, aseguró que la Fiscalía General del Estado, es la que deberá llegar a la “verdad” del presunto abuso sexual en la escuela Mano Amiga y pidió que se apliquen las medidas más rigurosas “porque con esto no se juega”.

Monseñor admitió que de comprobarse, sería el primer caso que se registra en la escuela particular, que forma parte de los servicios que brinda Ciudad de la Alegría a las familias de escasos recursos.

Elizondo Cárdenas, dijo que también hay personas que se aprovechan de presuntos casos de violación, por lo que insistió que corresponderá a la Fiscalía realizar la investigación correspondiente.

La semana anterior, la madre del estudiante de preescolar dio a conocer que el 1 de febrero pasado al bañar al infante detectó que había sido víctima de abuso sexual y debido a que era tarde, no pudo contactar a nadie del plantel y presentó la denuncia ante el Ministerio Público. Pero señaló que los directivos del plantel trataron de encubrir el hecho porque se presume que es hijo de una de las profesoras del colegio.

Por otra parte, anunció que buscarán un acercamiento con las autoridades para solicitar en donación un predio para la construcción de un hogar para migrantes ante la necesidad que existe. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)

 

Artículos Relacionados