• Miércoles , 5 julio 2017

Cautiva la zona maya al turismo sustentable

La mejor vista que pueda dar la zona maya es 100% de turismo sustentable, sus costumbres y tradiciones son muestra de la riqueza cultural que atesora.

Chan Santa Cruz (actualmente Felipe Carrillo Puerto), tiene lo mejor de un ecoturismo, se destaca por la forma de pasar un rato con la naturaleza, fauna, vegetación y gastronomía, y se hace presente para toda persona que disfruta del aire libre.

Miguel Arrollo, director de Turismo municipal, dijo en su momento que todas las atracciones que tiene la zona maya son parte fundamental para un turista que ya está fastidiado de playa y sol, pues éstos prefieren visitar un museo con tradición de revolucionarios indígenas y obras de gente nacida en la región.

“Hemos trabajado de cierto modo para atraer otras miradas a nuestro destino, que conozcan y vean qué les podemos ofrecer, tenemos tradición y cultura, también naturaleza, medicina tradicional, paseos en lugares que pueden disfrutar de fauna y el contacto con la naturaleza; algunos turistas buscan una tranquilidad con la selva maya de Quintana Roo”, indicó.

El funcionario adelantó que este 2017 se celebra el año del turismo sustentable y Felipe Carrillo Puerto participará, con apoyo de la Asociación deHOTELES de la Riviera Maya, en el patrocinio de diferentes fuentes de publicidad para que tanto turistas locales, nacionales y extranjeros disfruten y aprendan los usos y costumbres de los ancestros que lograron fomentar esta tierra que es la cimentación de familias mayas. (Alejandro Valdez/QUINTANA ROO HOY)

 

Artículos Relacionados