• Miércoles , 12 julio 2017

Para prevenir padecimientos como el del VIH, la Secretaría de Salud inicia campaña de detección oportuna

*SESA se coordina con la UQROO para instalar módulos de información y realizar pruebas rápidas

Chetumal.- Servicios de calidad y cercanos a la gente para que tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor son una prioridad en la administración del Gobernador Carlos Joaquín, destacó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 Luis Ángel Blanco Márquez al poner en marcha el funcionamiento de los módulos de la “Primera Campaña de Detección del VIH”.

El funcionario explicó que a través de esta estrategia enmarcada en el Plan Estatal de Desarrollo para para disminuir la desigualdad social acumulada de gobiernos anteriores, tiene como meta prevenir las enfermedades de transmisión sexual a través del trabajo conjunto entre los Servicios Estatales de Salud y la Universidad de Quintana Roo.

Como parte de estas acciones se instaló en la puerta principal del Hospital General de Chetumal, un módulo de información al público a cargo de alumnos de la Licenciatura de Farmacia de la UQROO. Además de la orientación a la población a través de este módulo se realizaron pruebas de detección de VIH y se distribuyeron preservativos gratuitos.

Blanco Márquez mencionó que este módulo se instará en diferentes puntos de la ciudad con la meta de realizar 300 detecciones oportunas, y la distribución de un total de 800 preservativos gratuitos, a fin de fortalecer las acciones de prevención del VIH.

Juntos es posible superar los rezagos en materia de prevención destacó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 tras subrayar que los Servicios Estatales de Salud continuarán haciendo alianzas estratégicas a fin de hacer frente al VIH, que continua siendo siendo uno de los más graves problemas de salud pública del mundo.

Artículos Relacionados