• Lunes , 17 julio 2017

Inauguran taller de escritura y poesía “cazando musas” para impulsar la creación artística en niños y jóvenes

*Gobierno de Carlos Joaquín impulsa el conocimiento de las diversas manifestaciones del arte

Chetumal.- La subsecretaria de Cultura Jacqueline Estrada Peña, inauguró el taller de escritura y poesía “Cazando musas”, que imparte el escritor Luis González Silva en la Sala Bibliográfica Chilam Balam de Tusik.

La funcionaria dio la bienvenida al escritor invitado y a los alumnos participantes, y destacó la importancia de la escritura y el conocimiento para tener más y mejores oportunidades para la creación artística, plasmar la historia y comunicarnos con precisión.

En el gobierno de Carlos Joaquín se impulsa el conocimiento de la cultura en sus diferentes facetas como una estrategia para la formación integral de los niños, niñas y jóvenes para recomponer el tejido social.

El taller se imparte entre cinco de la tarde y nueve de la noche y tiene entre sus objetivos emplear bien la concordancia gramatical y los signos de puntuación, alcanzar dominio gramatical en la elaboración de textos, y saber hablar y escribir bien el español. Además, generar textos literarios a partir de temas básicos como las peculiaridades de la lengua española y los signos de puntuación; buscar el estilo: claridad, concisión y expresividad; y analizar el discurso escrito en el proceso comunicativo son otros objetivos.

González Silva, quien ha publicado, además, entre otros libros, Baile de máscaras, Ella es Valentina y Luciérnagas de ti, trae en sus puntos, igualmente, la música y las palabras, el mito, los diálogos, las palabras y la conceptualización de la poesía.

Artículos Relacionados