• Viernes , 21 julio 2017

Inauguran Feria de Salud Integral para los Jóvenes “Vivir con Prevención”

*El Programa tendrá alcance en las escuelas de educación secundaria, nivel medio superior y superior de los 11 municipios de Quintana Roo
*Fortalecer su formación integral y una cultura de prevención son los principales ejes

Chetumal.- Dentro del Plan de Desarrollo del Gobierno de Carlos Joaquín una de las prioridades es brindar a la juventud más y mejores oportunidades para todos, por ello a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo y la Dirección de Atención a la Juventud se inauguró formalmente el programa “Vivir con Prevención” en la capital del estado.

El objetivo principal es empoderar a la juventud quintanarroense con las herramientas necesarias para afrontar los retos de la vida; algunas de las actividades que se realizarán son la Feria de Salud Integral para los Jóvenes, conferencias magistrales, entrega de material de orientación, entre otras.

Las actividades estarán apoyadas por instancias gubernamentales como el DIF Estatal, SESA, SEYC y el IQM, se planea que el programa inicie su gira en los municipios del sur del estado para después recorrer la zona norte.

La inauguración tuvo lugar en el municipio de Othón P. Blanco en las instalaciones del Colegio de Bachilleres Plantel II, donde el titular de la Dirección, Fernando Méndez Santiago, destacó que “la prevención con oportunidades para todos, es necesaria para la juventud”, además de resaltar que estos programas abarcan una temática integral, con lo que se atienden los distintos retos de la sociedad juvenil.

Las dependencias participantes coincidieron que para el Gobernador Carlos Joaquín la educación y capacitación será de calidad y el cimiento para restablecer el tejido social y recuperar el respeto a los derechos fundamentales de toda la sociedad, especialmente los de los niños y jóvenes de Quintana Roo.

Artículos Relacionados