• Martes , 4 julio 2017

Ejecutan a ex cuñada de ‘El Chapo’ Guzmán en Zapopan

Un grupo de sujetos armados asesinó la tarde del jueves a Idalia Romelia Salazar, hermana de la primera esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en la colonia Real Vallarta, de Zapopan, Jalisco.

Según reportes policiacos, la víctima era tía de Jesús Alfredo, Iván Archivaldo, Alejandrina Giselle y César Guzmán Salazar, quienes fueron procreados por el líder del cártel de Sinaloa, con su primera esposa, Alejandrina Salazar.

Las primeras indagatorias señalan que la mujer salía de un consultorio dental, ubicado en la colonia Real Vallarta, y cuando se disponía a marcharse, a bordo de su automóvil, un Mercedes-Benz C-200 blanco, modelo 2016, con placas JML-2932; otro vehículo le dio alcance y sus tripulantes le dispararon en varias ocasiones.

Según publica el diario Reforma, el cuerpo de la víctima presentaba al menos cuatro impactos de bala en el cuerpo y el cráneo.

Además, los peritos encargados de las primeras indagatorias aseguraron siete casquillos calibre 9 milímetros en el lugar de los hechos.

Idalia Salazar nació el 30 de septiembre de 1976, en Guadalajara Jalisco, donde se dedicaba a la venta de ropa deportiva.

En 2005, la occisa y su hermana María Olga Salazar Hernández, fueron investigadas por la Procuraduría General de la República, debido a que presuntamente lavaron 207 millones de pesos, para el Cártel de Sinaloa.

Con información de Reforma y www.debate.com.mx.

Artículos Relacionados