• Lunes , 10 julio 2017

Blindan temporada de Spring Break

Ante el arranque de la temporada de Spring Break, se anuncia el reforzamiento de la seguridad en Cancún, con la coordinación de fuerzas federales, respecto de las cuales el sector hotelero dijo que se debe tener cuidado de que no se presenten abusos de autoridad en contra de los jóvenes visitantes.

Carlos Gosselin Maurel, dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún dijo que preparan junto con el Consejo Coordinador Empresarial una campaña permanente en autobuses en la que se consigne el mensaje de que independientemente de la nacionalidad del turista que visite el destino, los cancunenses los reciben con los brazos abiertos.

Dijo además que delinean una estrategia que garantice al 100% la integridad física de los turistas.

Medición

Gosselin añadió que esta temporada marcará un buen parámetro para determinar si los acontecimientos de violencia de las últimas semanas están teniendo un impacto en la llegada de este segmento turístico.

“Yo creo no tendrá impacto y que nos vamos a mantener, al menos en los niveles del año pasado. Hace poco regresamos de la Feria Internacional de Turismo de España y no tuvimos nosotros ninguna afectación. No llegó a impactar mayormente”.

Dijo sin embargo que cadenas televisivas como Univisión, “que es Televisa, festinan este tipo de acontecimientos e ignoran que el mismo día de los acontecimientos en Playa del Carmen, hubo ochos muertos en el Festival de Jazz de Miami”.

Gosselin Maurel reconoció también que existe venta de droga tanto en los centros nocturnos deCANCÚN, como también la hay en los centros nocturnos de Miami, París o Nueva York.

De atención

Las familias de los estudiantes enumeran algunas de las opciones que sus hijos tienen para las vacaciones de primavera. Pero los jóvenes buscan información referente a los lugares donde llegan las chicas más guapas, donde puedan disfrutar de bebidas alcohólicas sin ninguna restricción; mientras los padres eligen lugares donde se garantice la seguridad.

Desde la perspectiva de los estudiantes, Cancún ya no es la primera opción en México, ahora tendrá que competir con Los Cabos y conPUERTO VALLARTA. Cabo tiene grandes playas, buena comida, gran vida nocturna y gente increíble. (Jesús Vázquez / QUINATANA ROO HOY)

 

Artículos Relacionados