• Viernes , 7 julio 2017

Previenen influenza en adultos mayores

Más de 90 personas de la tercera edad que asisten a la Estancia de Día del Adulto Mayor, les aplicaron la vacuna de la influenza de manera gratuita, con la finalidad de prevenir dicha enfermedad; gracias a ello hasta ahora no se ha registrado ningún caso en este año ni en los anteriores.

En más detalles, Tamara Sosa Barrera, directora de Asistencia Social del DIF Solidaridad, indicó que cada año se les aplica esta y otras vacunas para mantener al día su cuadro básico de salud y que a los más de 180 adultos mayores, actualmente inscritos, se encuentren sanos y reforzados.

Sosa Barrera mencionó que actualmente el padrón se ha elevado respecto al año pasado. Por su parte la enfermera, Flor Gonzaga Yáñez, de la Secretaría de Salud, indicó que estas acciones son como parte de la campaña que anualmente se realiza para prevenir la influenza estacionaria, indicó que es muy importante que personas de la tercera edad, así como niños, reciban esta vacuna ya que son los más expuestos.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)

 

Artículos Relacionados