• Viernes , 21 julio 2017

Plaza Comunitaria del IEEA, punto de encuentro para el desarrollo humano

Corta Rafael Quintanar listón inaugural de plaza comunitaria y de la coordinación Zona Continental de Isla Mujeres
• Acercar los servicios educativos del IEEA y fortalecer los valores y la cultura entre la población, el objetivo

Isla Mujeres.- La Plaza Comunitaria del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos que se inauguró en la zona continental dará más y mejores servicios para la sociedad en general, pues además de ser un espacio para asesorar a los interesados en aprender a leer y escribir se convierte en un punto de encuentro para impartir pláticas en materia de desarrollo humano.

De esta forma, todos juntos podemos contribuir a elevar la calidad de vida de las personas, además que se abate el analfabetismo. En la Plaza Comunitaria habrá círculos de estudios en apoyo a quienes también deseen concluir su nivel primaria, secundaria y preparatoria.

El director general del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos (IEEA) en Quintana Roo, Rafael Quintanar González, cortó el listón inaugural acompañado del secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) en el Estado, Santiago Martínez, de la subdirectora en la Zona Norte, Nitzia Rivera Argüelles y otras autoridades.

“También promoveremos la historia, la cultura, los valores y temas relacionados a la mujer, jóvenes y adultos mayores con el apoyo de todas las dependencias del gobierno del Estado”, agregó al indicar que esta es una instrucción del Gobernador Carlos Joaquín de hacer una política transversal y cerrar la brecha del rezago social.

Por último, comentó que el IEEA no será un ente certificador sino un punto para transformar el nivel de vida de los ciudadanos que viven en los alrededores de esta zona. “Vamos a credencializar a los educandos para que una vez a la semana realicen actividades culturales a fin de que conozcan las zonas arqueológicas y el Museo Maya, de la mano con organizaciones enfocadas a la promoción de los atractivos turísticos del Estado”.

Artículos Relacionados