• Martes , 18 julio 2017

Marcharemos porque estamos dispuestos a luchar por México: Graue

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene claro porque marchará este domingo en la movilización “Vibra México”: Dar un mensaje de que estamos juntos y que estamos dispuestos a luchar por nuestro país libre y soberano.

Se trata de la segunda vez en la historia, en la que un rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encabeza una marcha.

En 1968, dijo el rector en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el reclamo era al Estado por la inseguridad y en esta ocasión la movilización será por México.

“Es importante decir que los mexicanos estamos unidos para respetarnos, para que respeten nuestra soberanía y libertad, que se respeten los derechos humanos de nuestros connacionales, yo creo que este es el principal mensaje que hay que mandar, es también un mensaje de decir que estamos todos juntos en esto, que no estamos dejando a México solo y que estamos dispuestos a luchar por que México sea un país, libre, soberano y respetado”, destacó.

Graue subrayó que “caminaremos por México todos los mexicanos. Yo marcharé con los universitarios”.

En cuanto a que unos insisten en que el objetivo de la marcha debe de ser también contra la impunidad, la corrupción y la inseguridad, para el rector en esta ocasión “lo que nos une es manifestar nuestro repudio general a las políticas discriminatorias y xenofóbicas del presidente Donald Trump”.

Asimismo dejó claro que no es una marcha contra el pueblo norteamericano, pues “decenas de millones de norteamericanos no están a favor de estas políticas y hay que decirles que estamos atrás nosotros”.

Para Graue, no es momento de hacer balances sobre la actuación diplomática de México con Trump, por lo que es momento de mandar un mensaje de unidad con la marcha.

 

Artículos Relacionados