• Viernes , 7 julio 2017

El Colegio de Bachilleres acerca servicios de calidad a jóvenes del norte como del sur para cerrar la brecha de la desigualdad

Cerca de alumnos, docentes y madres de familia para resolver los problemas y que los jóvenes continúen su preparación
• La directora general recorre 14 planteles y 9 centros EMSAD

Chetumal.- Durante un recorrido por 14 planteles y 9 centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) en 4 días, la directora general del Colegio de Bachilleres, Ana Isabel Vásquez Jiménez, escuchó a estudiantes, maestros, padres de familia y personal administrativo, y conoció de cerca la problemática que se vive en cada centro educativo para darles solución inmediata.

Más y mejores oportunidades para los estudiantes ofreció durante el recorrido que inició en la zona centro visitando lugares como Sabán en José María Morelos, y Chun Yah en Felipe Carrillo Puerto. Asimismo, Candelaria, Laguna Kaná, Xpichil, Xhazil, Señor y Tihosuco donde escuchó la voz de alumnos y maestros, cumpliendo con las disposiciones del Gobernador Carlos Joaquín de estar cerca de la gente.

Por la zona norte llegó a los EMSaD de Chanchén y Cobá en el municipio de Tulum; en Lázaro Cárdenas a Chiquilá e Ignacio Zaragoza. En Isla Mujeres conoció los dos planteles, el de la cabecera municipal y el de la zona continental en Ciudad Mujeres. Estuvo en Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Puerto Morelos y Cancún 3 Bonfil, Cancún 1, 2 y 4.

A menos de 5 meses de asumir la dirección general del Colegio creó el Patronato del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo para recaudar fondos y dar vida a las actividades culturales, científicas y artísticas, mediante los eventos de zona y regionales que transforman la vida de los estudiantes, para que tengan mejores condiciones de vida.

También se creó la Fundación del Colegio de Bachilleres que promovió una campaña de acopio de suéteres entregando 600 prendas a los centros escolares enclavados en las comunidades apartadas y con mayores carencias, acciones que combaten la desigualdad. Durante la Primera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Colegio de Bachilleres, Ana Isabel Vásquez rindió un informe de gestión desde que tomó a su cargo la responsabilidad.

Artículos Relacionados