• Miércoles , 5 julio 2017

Advierte Canadá que pagará con la misma moneda si EU grava sus exportaciones

El ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá le advirtió este miércoles a Estados Unidos que se reserva el derecho de aplicar medidas fiscales simétricas si Washington impone un impuesto a las importaciones.

La canciller Chrystia Freeland adelantó que su país aún no conocen exactamente “cuál será la posición de Estados Unidos sobre la cuestión de los derechos de aduana”, pero le hizo saber de antemano que “sería una mala idea” gravar el comercio entre ambas naciones.

“Espero que para mi homólogo estadounidense haya sido útil escuchar directamente de mi parte nuestros puntos de vista sobre el tema”, indicó.

“Canadá responderá de la manera apropiada” a los posibles impuestos de Estados Unidos, agregó.

Todo indica que Canadá, Estados Unidos y México se sentarán en los próximos meses a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte que entró en vigor en 1994, a petición del nuevo presidente de Estados Unidos. En el caso de Canadá, casi tres cuartas partes de sus exportaciones tienen como destino Estados Unidos, por lo que su economía se vería seriamente afectada por un nuevo régimen fiscal.

Con información de AFP

 

Artículos Relacionados