• Miércoles , 5 julio 2017

“Sí se puede retirar la concesión a Aguakan”

En el contrato de concesión que tiene la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) con la empresa Aguakan, se contempla una verificación de las operaciones concesionadas con una frecuencia mínima de dos veces al año; y en el caso de que dicha auditoría demuestre incompetencia o incumplimientos, se podrá revocar dicha concesión, sin que amerite una compensación económica.

Así lo subrayó en entrevista, Juan Carlos Pereyra Escudero, legislador independiente. Añadió que el Congreso del Estado no tiene una injerencia directa para retirar la concesión, debido a que por el tipo de contrato, CAPA y el ayuntamiento de Solidaridad son las instancias competentes para las acciones de tal naturaleza.

Sin embargo, el diputado reconoció que para realizar dichas auditorías, CAPA requiere de un presupuesto que ronda los 2 millones de pesos, motivo por el que hasta la fecha no se han realizado dichas inspecciones a Aguakan.
No obstante, el funcionario destacó que se buscará obtener dichos recursos de procedencia (René Guadarrama/Quintana Roo Hoy)

 

Artículos Relacionados