• Viernes , 14 julio 2017

Propuestas ciudadanas integran el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022

  • Plan Estatal de Desarrollo instrumento para disminuir la desigualdad.
    • Presentará el Gobernador Carlos Joaquín Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022

Chetumal.- Un total de mil 224 propuestas, proyectos e ideas para hacer de “Quintana Roo un estado con más y mejores oportunidades para todos”, fueron recibidas por la Secretaría de Finanzas y Planeación a través de los foros de consulta ciudadana, organizados por el gobierno del estado, para integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, que este miércoles presentará el Gobernador Carlos Joaquín en la capital del estado.

Con el objetivo de integrar un Plan Estatal de Desarrollo orientado a disminuir la desigualdad y construir un Quintana Roo con más y mejores oportunidades para todos la Secretaría de Finanzas y Planeación, coordinó la realización de tres foros de consulta en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez, encuentros que contaron con la participación de más de 2 mil ciudadanos.

En total la Sefiplan recibió en los tres foros mil 224 propuestas las cuales fueron divididas en los cinco ejes del gobierno estatal: 1.- Desarrollo y diversificación económica con oportunidades para todos; 2.- Gobernabilidad, seguridad y estado de derecho; 3.- Gobierno moderno, confiable y cercano a la gente; 4.- Desarrollo Social y combate a la desigualdad y el 5.- Crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental.

Los foros contaron con la participación de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, representantes de organismos no gubernamentales, de asociaciones civiles, grupos ecologistas, agrupaciones religiosas, empresarios, comerciantes, periodistas y ciudadanos.

Gracias a la gran participación de todos los sectores de la sociedad quintanarroense, este miércoles el Gobernador Carlos Joaquín presentará un Plan Estatal de Desarrollo más ciudadanizado y apegado a la realidad y las necesidades de crecimiento de nuestro Quintana Roo.

Artículos Relacionados