• Viernes , 7 julio 2017

Presentan convocatorias y reglas de operación del Fondo Nacional Emprendedor 2017

En el Estado SEDE fungirá como gestora
• Se busca generar más y mejores oportunidades económicas para todos

Cancún.- A fin de que emprendedores y empresarios de Quintana Roo conozcan los mecanismos para acceder a los financiamientos del Instituto Nacional del Emprendedor y haya igualdad de oportunidades para todos, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Rosa Elena Lozano en coordinación con funcionarios de la Secretaría de Economía federal y del INADEM presentaron las convocatorias y las reglas de operación del Fondo Nacional Emprendedor para el ejercicio fiscal 2017.

La funcionaria señaló que el INADEM tiene a disposición del sector productivo, a nivel nacional, 3 mil 485 millones de pesos, para financiar, apoyar y fortalecer los proyectos innovadores que ya estén registrados o que pretendan ser consolidados. En este sentido, la SEDE fungirá como gestora, a través del rubro proyectos al amparo de un convenio.

La presentación se realizó en Cancún ante estudiantes de la Universidad del Caribe, miembros del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe y representantes de todos los Ayuntamientos de la entidad, a quienes conminó a no dejar pasar la oportunidad de reforzar sus empresas, e incluso desarrollar nuevas, para juntos forjar un Quintana Roo con más y mejores oportunidades económicas para todos.

En ese mismo sentido, el director general de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional del INADEM, Rolando Zubirán Robert puntualizó que tales reglas están regidas por 14 convocatorias, diseñadas y actualizadas para cubrir las necesidades y oportunidades de desarrollo de las empresas, y para que los impulsores o gestores hagan uso de las facilidades que el Gobierno Federal ofrece a través del Instituto.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Economía en Quintana Roo, Luis García Silva detalló que en el portal oficial del INADEM se pormenorizan dichas convocatorias, además de que se incluye un sistema de atención especializada, para que los interesados puedan aclarar sus dudas y solicitar el seguimiento de los proyectos que hayan ingresado.

Artículos Relacionados