• Domingo , 9 julio 2017

Entregan 20 mil libros de texto gratuito a tres mil 222 estudiantes de 79 telebachilleratos

*El gobierno de Carlos Joaquín cumple a los alumnos para que estudien en más y mejores condiciones posibles
*Inaugura la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt el semestre B del ciclo escolar 2016-2017 en la comunidad de Allende

Chetumal.- La secretaria de Educación y Cultura Marisol Alamilla Betancourt entregó 20 mil libros de texto gratuitos a tres mil 222 alumnos de los 79 telebachilleratos comunitarios de Quintana Roo al encabezar el inicio del semestre B, del ciclo escolar 2016-2017, en ceremonia realizada en el plantel de la comunidad de Allende, municipio de Othón P. Blanco.

La titular de la SEyC señaló que desde la administración estatal que encabeza el Gobernador Carlos Joaquín, “hacemos todo lo que nos corresponde para que ustedes tengan las mejores condiciones posibles, a fin de que el esfuerzo colectivo escolar se refleje en una mejor formación de los egresados para que tengan más y mejores oportunidades de desarrollo profesional”.

Ante el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla, indicó que los telebachilleratos contribuyen a abatir el rezago educativo en el estado, pero sobre todo garantiza a hombres y mujeres de las comunidades la oportunidad de estudiar en su propia localidad o muy cerca de ella.

Destacó ante padres de familia, docentes, del director del telebachillerato Aldo Alfredo Cruz Arjona, así como el delegado municipal de Allende, Florentino Rivas Sánchez, que juntos, gobierno y sociedad, cumplen con una responsabilidad compartida que es formar hombres y mujeres de bien que se puedan sumar al desarrollo de Quintana Roo y al bienestar de sus familias, resaltó.

Asimismo dio a conocer que próximamente se graduará la segunda generación de 150 jóvenes, de los cuales el 60 por ciento ya se incorporó a alguna Universidad o tienen mejores oportunidades para incorporarse al trabajo.

Por su parte, el subsecretario de Educación media Superior y Superior, Rafael Romero Mayo, dijo que los libros de texto gratuitos son un material de gran calidad, diseñados de manera cuidadosa y que reúnen las condiciones necesarias para la formación de los jóvenes en este nivel educativo. En nombre de los estudiantes, la alumna Enid Montes Méndez agradeció el apoyo que reciben de la Secretaría de Educación y Cultura, al brindarles las mejores condiciones para estudiar, contribuyendo junto con sus maestros a hacer realidad el anhelo de ser alguien en la vida.

Artículos Relacionados