• Domingo , 9 julio 2017

Economía de EU colapsaría sin mexicanos, advierte empresario

El académico y empresario estadounidense John Mundell advirtió este martes que su país enfrentaría el colapso económico sin la ayuda de los trabajadores provenientes de México.

El presidente de Mundell & Associates declaró lo anterior en un encuentro de empresarios comprometidos con el desarrollo sostenible organizado por el Vaticano, donde recordó que hace unos meses participó en un curso con emprendedores de México y Estados Unidos, donde se dio cuenta que las políticas de Donald Trump no podrán llegar tan lejos como pretende.

“Los hombres de negocios van a ir más allá de la política de Trump. Lo pueden hacer y lo harán. Estados Unidos es un país muy capitalista. Nosotros vamos a seguir adelante”, aseguró-

Sobre el impacto en la economía de su país que representa las deportaciones anunciadas, indicó que se trata de “un problema real”, pues “la mayor parte de los negocios en Estados Unidos necesitan a estos trabajadores y ellos toman los trabajos que los trabajadores estadunidenses no quieren”.

En entrevista con Notimex, Mundell describió un Estados Unidos dividido pero seguro de preservar algunos de sus valores, como la defensa de la dignidad y los derechos humanos. “Ellos no creen en una nación llena de muros, están abiertos a las multinacionales. Estamos esperando, veremos qué pasa. Nosotros seguiremos adelante sin importar quién esté a cargo en los Estados Unidos”.

 

Artículos Relacionados