• Martes , 11 julio 2017

Dólar al mayoreo se vende en $20.49 a mitad de semana

El peso vuelve a terreno positivo luego de los malos resultados del martes y le gana casi medio punto porcentual al dólar, a un día de la primera reunión del año del Banco de México, en la que podría incrementar sus tasas de referencia.

El dólar para operaciones al mayoreo se cotiza este miércoles en 20.49 pesos por unidad, un precio 0.45 por ciento menor al del cierre de la jornada previa. En ventanilla bancaria, el billete verde se cotiza a la venta en 20.80 pesos, un precio 10 centavos menor al del martes, mientras que a la compra se cotiza en 20.05 pesos, sin cambios respecto a la previa.

La moneda nacional se beneficia de una mala jornada para el dólar en los mercados cambiarios internacionales, pero el precio de los energéticos podrían perjudicarla hacia el final de la jornada. El West Texas Intermediate pierde 1.02 por ciento y se vende en 51.64 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte retrocede 0.58 por ciento, para llegar a un precio por barril de 54.72 dólares.

Entretanto, los analistas apuntan a un aumento de entre 25 y 50 puntos base en la tasa de referencia del Banco de México, lo que elevaría a 6.25 por ciento. Un análisis de Santander citado por la agencia Reuters apunta que “el deterioro de las expectativas de inflación que hemos observado recientemente justifican dicha alza ya que el Banxico deberá asegurar que los recientes incrementos de precios en los energéticos no se traduzcan en aumentos de segundo orden”.

Con información de El Economista y El Financiero

 

Artículos Relacionados