• Martes , 18 julio 2017

Moody’s muestra preocupación por la deuda de México

La nota crediticia del país se encuentra en peligro de perder fortaleza debido al débil crecimiento esperado este 2017 y a un aumento en la deuda pública, alertó la calificadora Moody’s.

El déficit del gobierno federal se ubicó en 2.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), durante 2016, una cifra mayor al 2.8 por ciento del año anterior. La calificadora esperaba que el indicador bajara a 2.5 por ciento el año pasado.

En tanto, la deuda del gobierno federal pasó de 32.6 por ciento del PIB en 2015 a 35.6 por ciento en 2016, mientras que la deuda total del sector público, entendida como aquella contrastada por los tres niveles de gobierno, pasí de 42.8 a 47.9 por ciento del PIB.

El analista Jaime Reusche estimó que México se verá perjudicado por un pobre desempeño fiscal y la debilidad económica por la que atraviesa, así como por el aumento en las tensiones con Estados Unidos, su principal socio comercial, luego de la victoria de Donald Trump en la elección presidencial de noviembre pasado.

Con información de Reuters y El Financiero

 

Artículos Relacionados