• Sábado , 8 julio 2017

Trabajo cercano con la gente desde la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo

*“Me siento protegida”, fueron las palabras que la señora Teresa Canul Castillo, madre de familia y vecina de la colonia 5 de Abril

Chetumal.- “Me siento protegida”, fueron las palabras que la señora Teresa Canul Castillo, madre de familia y vecina de la colonia 5 de Abril por más de 38 años, expresó luego de reunirse en audiencia pública con el Secretario Rodolfo del Ángel Campos en la caseta de la Policía Estatal ubica en el lugar.

“Me siento feliz, hablé con mis vecinos y están muy contentos porque precisamente la Policía Estatal logró detener a una persona que había entrado a robar a varias casas y ahora que lo entregaron al Ministerio Público, todos están denunciándolo”, aseguró la señora Canul Castillo, una de las fundadoras de la colonia 5 de Abril.

La Señora Teresa, quien solicitó la audiencia con el Secretario, expresó que se nota el cambio desde la rehabilitación de la caseta policial además de que la presencia del titular en el lugar le pareció una muestra del trabajo cercano con la ciudadanía que ahora se realiza.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública aseguró que los mejores resultados se logran cuando la gente participa en la transformación de su entorno por ello se ha establecido una directa relación con los vecinos para mejorar juntos la seguridad, que es una instrucción del Gobernador Carlos Joaquín para que todos puedan vivir mejor.

Mencionó que se ha reforzado el patrullaje en la ciudad, así como mejorado más de 8 casetas, implementado el programa de bitácoras para reforzamiento de la vigilancia en comercios y el Operativo Borrador que permite proteger a los niños a la entrada y salida de sus escuelas. “Desde la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo estamos trabajando para fortalecer la tranquilidad en torno a las familias, la ayuda y la participación de cada habitante de nuestra entidad, de nuestra capital es muy importante en esta labor, trabajemos juntos”, afirmó Rodolfo del Ángel Campos.

En la audiencia pública también estuvieron presentes la señora María Concepción Medina García, vecina del lugar; José Eliezer Varela Durán, Comisionado de la Policía Estatal Preventiva (PEP); José Enrique Esquivel Martínez, Director de Vinculación con Instancias y Genaro Cano Góngora, encargado de la Subdirección Operativa de la PEP.

Artículos Relacionados