• Martes , 4 julio 2017

Mostremos al mundo el verdadero Quintana Roo rico en tradiciones y valores: Gabriela Rejón de Joaquín

• La presidenta del DIF estatal inaugura la Segunda Feria del Tamal y hace un llamado para rescatar los valores
•La sociedad hace su parte y desde el gobierno se generan más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor

PLAYA DEL CARMEN. – El rescate de las tradiciones y los valores corresponde a la sociedad para mostrar al mundo el verdadero Quintana Roo conformado por gente de bien, dijo la señora Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del DIF Quintana Roo, al inaugurar la Segunda Feria del Tamal, “esta feria es una oportunidad para acercarnos, unirnos y convivir las familias mientras que desde las instituciones se genera más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor”.

“En esta Feria del Tamal tenemos el ejemplo de un trabajo en equipo, una sociedad sana, con sueños y con el carácter para decir con orgullo que este es el verdadero Quintana Roo y esta es la gran diversidad de nuestra cultura mexicana, todos los quintanarroenses somos hospitalarios y somos gente de bien que mostramos al mundo el corazón y las tradiciones de nuestro querido país.”, dijo la presidenta del DIF Quintana Roo.

Señaló que una de las tradiciones más importantes, son los valores y corresponde a todos rescatarlos desde la familia, en la colonia, en el trabajo, y juntos transformarnos en una sociedad más justa; “para lograr el cambio, todos somos partícipes y promovamos el amor, el respeto, la igualdad, la honradez, la solidaridad, la paz, la verdad, la bondad, y todos aquellos valores que nos enseñaron en la familia”.

Claudia Torres Gómez, presidenta del DIF municipal asistió en representación de la alcaldesa Cristina Torres, y dijo que esta feria se perfila para convertirse en una gran tradición de Playa del Carmen donde se congrega una gran diversidad de culturas.

Participaron en el concurso de la Feria del Tamal 40 chef´s y cocineros; el primer lugar fue para Anabel Bigueras: en segundo lugar a Gabriel Herrera y en tercer lugar a Sonia Montes de Oca; el premio al mejor decorado fue para el restaurante Alux.

El jurado calificador estuvo conformado por el Chef Ejecutivo de Cirque du Soleil, Arcadio Chi; el Chef Corporativo de Angus Beef Corporation, Humberto Macedo; el Chef Operativo de Banquetes del Caribe, Francisco Reséndiz, y el Presidente de la Asociación de Chefs de la Riviera Maya, Héctor Escobedo.

En el evento estuvo presente el Comisionado de Turismo, el regidor Gustavo Maldonado Saldaña; la encargada del Despacho de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares, y la Presidenta de la Asociación de Apoyo y Servicios a la Comunidad Solidarense A.C., Ángela Canul.

Artículos Relacionados